Ver búsqueda avanzada

Taberna Gigia

1 Gorro2 Gorros3 Gorros4 Gorros5 Gorros (53 votos, 4,57 de 5)
5
Lugar: Gijón - Tipo: Tapas

Calle Oscar Olavarria, 8
Gijón (Asturias)
Ver Mapa
Teléfono: 659891098


Ubicada en la zona de Cimadevilla, esta taberna ofrece una carta de tapeo original, cabe reseñar la tempura de salmón o las croquetas de chocolate con crema de castañas en postres.

5 Opiniones

  1. Ana H dice:

    Este restaurante es un ejemplo de lo que ocurre cuando la ignorancia y la ausencia de consecuencias se unen.
    Escribo esto porque no puedo remediar que mandaran a mi hermano al hospital, dos veces!, pero la buena fe que me convenció de no denunciar públicamente la primera vez que lo hicieron hace que por una cuestión de civismo la segunda no me quede callada.
    No es solamente que en la carta no aparezcan los alérgenos ni buscándolos con lupa,sino que aún avisando de una alergia grave (de esas de shock anafiláctico y jeringuilla de adrenalina) uno acabe con un plato delante que aunque en la carta no ponga que incluye champiñones (e incluso que normalmente y cuando se hizo la carta no los incluía) se descubran “escondidos” en la salsa, delante de ese cliente que te acaba de decir que los champiñones o el queso azul podría matarle, y te lo ha dicho insistentemente y os diré porqué; en ese mismo despropósito de restaurante ocurrió una situación similar hace 2 años, se fue amablemente, se les avisó de la alergia y puff, cachopo relleno de queso azul (no mencionado en la carta) enfrente del cliente alérgico… actuación compungida de la dueña, echarles culpas a la camarera por novata y ala, hemos evitado el problema de que nos denuncien y tengamos que ser responsables de nuestros actos, vamos a seguir como siempre que va bien, y aquí estamos, este fin de semana la culpa era del chef.

    Ahora yo me pregunto, mi hermano tiene una flor en el culo y es el único caso ocurrido y repetido en este tiempo, o simplemente la ausencia de consecuencias o el paripé de preocupación se les da tan bien que obvian hacer los cambios necesarios ante un problema de salud tan grave.

    En cualquier caso, y dado que por principios no le deseo a nadie que sienta lo que es que tu garganta comience a hincharse, tu piel a arder y a despellejarse y notar como el aire es incapaz de llegar a tus pulmones por mucho que lo intentes, lo único que puedo hacer (además de recomendar a mi hermano insistentemente que ponga una denuncia cosa que ya he hecho) es desear que algún día una inspección de sanidad les meta tal susto monetario que empiecen a creer que arriesgarse a matar a alguien no merece los cochinos euros que se ahorran por no gastar tiempo en comprobar en cocina, antes de servir, o cuando demonios sea si ese plato lleva los 2 únicos ingredientes que te han avisado, dicho, y confirmado que pueden llegar a matar a un comensal.

    Una vez es un error, dos es irresponsabilidad.

  2. Elena dice:

    La comida sensacional, desde las carnes, sus especialidades y la comida de toda la vida. El crujiente de langostinos con sésamo y su brownie con crema de chocolate blanco y salsa de fresas, de impresión. Sitio acogedor, en que sientes trato de casa, y a muy buenos precios. Para recomendar, por eso escribo esto.

  3. Judit dice:

    Estoy de acuerdo con lo señalado, la carta es sencilla pero con ciertos platos originales y muy buenos postres (Todo ello a unos precios más que asequibles en pleno centro de Gijón).

  4. Rubén dice:

    Efectivamente la tempura de salmón es algo espectacular. La dueña es muy amable y simpática. Sitio recomendable sin duda.

  5. muxxinator dice:

    Las tapas están genial, entre ellas a destacar los tortos rellenos, La carta es sencilla, apetecible y original, y lo más importante, carnes de buena calidad y muy bien cocinadas. AH! y para los más golosos, el postre de tres chocolates está muuuy rico!!

Cuéntanos tu empacho